El club Guaraní comunicó que la Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación planteada por la empresa YEM SA en el proceso judicial que promueve la institución para obtener el desalojo del inmueble donde funciona el Bingo Guaraní.
Según el pronunciamiento de la corte, el expediente vuelve a la Cámara de Apelaciones, lo que abre el camino para que se dicte la resolución que corresponda sobre la causa conforme a derecho y con la debida celeridad.
La institución deportiva señaló que este proceso lleva ya varios años y ha impedido al club recuperar la disponibilidad material de una propiedad que le pertenece legalmente.
El club Guaraní reafirmó su confianza en la Justicia y en las instituciones de la República, manifestando su compromiso de mantener firme la defensa de su propiedad y de los derechos que legítimamente le corresponden.
De acuerdo a lo informado, el club ya obtuvo sentencia favorable en dos instancias tras varios años de litigio. Desde entonces, los miembros de la comisión directiva reclaman que se den por finalizados los trámites de restitución a la institución del inmueble que le corresponde.