Visita parlamentaria estadounidense
Una delegación del Congreso de los Estados Unidos, integrada por congresistas republicanos y demócratas, realizó una visita a Paraguay como parte del plan de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Entre los miembros de la delegación se encontraba el congresista republicano Mario Díaz-Balart, quien analizó diversos proyectos bilaterales y destacó la relación con Taipéi, en continuidad con la gira realizada recientemente por el presidente Santiago Peña.
Objetivos de la delegación
Los encuentros liderados por la delegación parlamentaria extranjera buscaron asegurar la continuidad de las inversiones y optimizar los canales de asistencia técnica y militar en la región, consolidando así un frente de cooperación alineado con los intereses de desarrollo e institucionalidad de ambas naciones.
Recepción presidencial y perspectivas de desarrollo
El presidente Santiago Peña recibió a los parlamentarios estadounidenses el pasado sábado. Tras el encuentro, el jefe de Gabinete Social de la Presidencia, Javier Giménez, destacó que la visita representa una continuidad de los esfuerzos para estar cada vez más cerca y brindar oportunidades a la población paraguaya.
Giménez señaló que existen empresas interesadas en instalarse en Paraguay, aprovechando la visión del gobierno de transformar al país en un hub logístico industrial, lo que abre oportunidades de desarrollo económico y generación de empleo en la región.