Bolsa de Valores

Coordinadora ciudadana impulsa acciones para recuperación del arroyo Poti'y en Itapúa

30/05/2026 01:01 10 vistas Fuente: Diario Paraguayo

La Coordinadora de Defensa del Poti'y, integrada por ciudadanos organizados de manera independiente, promueve acciones concretas para proteger el arroyo y subembalse. Los representantes han visibilizado la necesidad de intervención urgente de las autoridades y la Entidad Binacional Yacyretá ante la situación ambiental del sitio.

Coordinadora ciudadana impulsa acciones para recuperación del arroyo Poti'y en Itapúa

Iniciativa ciudadana por la recuperación ambiental

La Coordinadora de Defensa del Poti'y, formada por vecinos organizados de manera independiente y apartidaria, impulsa acciones concretas para proteger el arroyo y subembalse Poti'y en Itapúa. La iniciativa se enfoca en buscar soluciones reales antes de que el daño ambiental sea irreversible.

A través de sus canales de comunicación, la coordinadora ha compartido mensajes de sensibilización dirigidos a la comunidad, destacando que el Poti'y todavía puede recuperarse con conciencia, compromiso y soluciones permanentes. Entre los llamados emitidos se encuentran consignas como "esto nos afecta a todos", "cuidar el Poti'y es deber de todos" y "el Poti'y te necesita".

Visibilización en espacios institucionales

Representantes de la coordinadora participaron recientemente en la Junta Departamental, donde acompañaron y visibilizaron la necesidad de implementar soluciones permanentes para el Poti'y y demás subembalses de la región.

Diagnóstico de la situación ambiental

Según Pablo Villalba, presidente de la coordinadora, la problemática ambiental del cauce requiere de observación detallada.

"Cuando uno ve a simple vista no se puede observar la problemática, pero cuando mira de arriba y hay sol, se ve totalmente contaminado conjuntamente con el arroyo Santa María"

La coordinadora advierte que la situación requiere de medidas rápidas y urgentes para preservar estos recursos hídricos, y ha emitido un comunicado oficial solicitando la intervención de las autoridades competentes y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Esta iniciativa ciudadana representa un esfuerzo organizado de la comunidad local por proteger y recuperar los recursos ambientales de la zona, fomentando la participación activa y la conciencia colectiva sobre la importancia de estos espacios naturales.

Fuente original

Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Paraguayo - Diario UltimaHora. Reproducimos el contenido aquí con atribución a la fuente.

Leer en Diario Paraguayo
Compartir: WhatsApp Facebook

Más noticias